La antigua cafetería del centro comercial junto a la avenida de San Ignacio de Pamplona se ha convertido, en palabras de su nueva gerente Mayra Alboccino, un refugio gastronómico sin gluten denominado Come Sano Santa Madre, un lugar donde se va a comer sano y tranquilo, y a disfrutar de la conversación.

 

Mayra, natural de Brasil, ha explicado que la Comunidad Foral de Navarra le proporciona los ingredientes para su cocina casera y de kilómetro cero, además de ecológica y antiinflamatoria. Según comenta, "aquí los alimentos nutren la salud, nada más", detallando que sus recetas no incluyen ni gluten ni lactosa, motivo por el que "no se renuncia al sabor", recalca.

Mayra subraya que para ella es muy importante el proveedor de cercanía, ya que "eso me garantiza que el producto llega a la mesa de la forma más fresca, sin aditivos como congelantes o conservantes".

Se trata de una propuesta gastronómica a la que quiere sumar a los más pequeños de la casa. En este sentido, ha indicado que "mi idea inicial era un restaurante pensado para ellos para que disfrutaran de una comida más allá del típico menú infantil. Ahora estamos habilitando para ellos un espacio para que experimenten, jueguen y se familiaricen con frutas y verduras. Y todo presentado por los guardianes del árbol, personajes creados por mi hijo Pedro para incentivarles a comer sano".

Su propuesta culinaria cambia cada jornada, y con los sábados abiertos a las sugerencias de los clientes. Además, el miércoles lo tienen reservado como el día vegano, para que que nadie piense que es una comida aburrida.

"También se puede llevar el menú a casa, o a la oficina, como ya está ocurriendo", dice sobre su establecimiento asegurando que, en realidad, lo que hace es llevar la comida que hacía en casa al restaurante. "Ahora en lugar de para mi familia cocino para treinta personas pero igual que si fuera para mi casa. De hecho mi marido y mis hijos comen aquí", explica sobre un local cuyo nombre se debe a una peculiar historia: "siempre que pasaba por aquí le veía muchas posibilidades. Me animé y le dije al gerente que quería ver la antigua cafetería y cuando me la mostró, exclamé, ¡santa madre, qué maravilla! Y así se quedó".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones