El tradicional mercado de las Fiestas de San Mateo en Oviedo desplegará este año un total de 29 casetas en la avenida de Italia del Campo San Francisco entre las que, por primera vez, habrá un puesto para productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.
El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes el inicio del expediente para la celebración del mercado y ha anunciado que el plazo para solicitar un puesto en el mismo comenzará el próximo 14 de julio y durará hasta el 25 del mismo mes.
El mercado ocupará una superficie de 70 metros lineales y cada caseta dispondrá de mostrador, rótulo identificativo, iluminación propia y suministro eléctrico proporcionado por el Ayuntamiento, con un horario mínimo obligatorio de 13 a 15 horas y de 17 a 21 horas, que podrá ampliarse a decisión del adjudicatario.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, ha explicado que la inclusión de una caseta para productos sin gluten, sin lactosa y sin azúcar dirigidos a personas con celiaquía, intolerancia a la lactosa o diabetes, ha surgido en respuesta a una petición ciudadana trasladada en ediciones anteriores.
En este sentido, la edil ha explicado que «incorporar una caseta sin gluten, sin lactosa y sin azúcar es un pequeño gran paso hacia unas fiestas más inclusivas, abiertas y accesibles para todos».
Además, como el año pasado, una de las casetas estará destinada a Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro, y otra estará destinada a la actividad municipal.