Chök, la marca especializada en bakery sin gluten, acaba de lanzar su nueva Focaccia sin gluten, elaborada a partir de una receta artesanal, siguiendo la tradición genovesa, creada para disfrutar sin restricciones de un pan único, símbolo de la gastronomía italiana.
Se trata de una opción ligera, esponjosa, con el sabor e ingredientes mediterráneos más genuinos, que demuestra que el gluten free puede ser sinónimo de autenticidad, textura y placer real.
Conservando la esencia de Chök, esta Focaccia sin gluten incorpora manteca de cacao en la masa, tiene un grosor intermedio, es crujiente por fuera, a la vez que esponjosa y jugosa por dentro gracias a una fermentación lenta, de al menos tres horas, manteniendo el equilibrio perfecto de humedad y calor que garantiza una miga suave e hidratada, e incluye una cocción perfecta para conseguir una corteza delicadamente dorada.
La Foccacia sin gluten de Chök, de estilo genovés, con sus icónicos hoyuelos y bañada con una receta especial de “salamoia” con aceite de oliva virgen extra, se elabora a diario, de forma artesanal, en cada uno de los obradores de las tiendas sin gluten de la marca en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.
Se presenta en irresistibles variedades saladas, que en el futuro también serán dulces, con toppings que se van modificando en función de la temporada o de las preferencias del consumidor local. Además, se pueden disfrutar a cualquier hora del día.
Según Fernando Madrid, fundador y CEO de Chök “la nueva Focaccia sin gluten con el sello de calidad chök, que lanzamos este mes de julio en todas nuestras tiendas gluten free de España, es el resultado de meses de trabajo intenso de nuestro equipo y de cientos de pruebas hasta conseguir la masa perfecta libre de gluten. Estamos muy orgullosos del resultado, tanto en sabor como en textura. De hecho, los italianos que han participado en las pruebas realizadas durante el desarrollo de nuestras nuevas Focaccias -que siguen la tradición genovesa- nos felicitaron porque, según ellos, son indistinguibles de las variedades con gluten”.