tapadeorosingluten
El restaurante arandino El Ventorro ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la décima edición del concurso comarcal de "Pinchos, Tapas y Banderillas", al alzarse con la Tapa de Oro gracias a su tapa fría "Manzana" que logró conquistar a los dos jurados. Pero es que esta tapa, compuesta por finas láminas de manzana rellenas de queso y foie se ha llevado también el premio a la mejor tapa sin gluten del concurso.

Por su parte, el restaurante Los Rastrojos también ha sido premiado por "Hibernum", un falso turrón de lechazo con helado de leche de oveja churra, unos rizos azules de arroz y confitura de tomate. También ha triunfado su segunda tapa, "La tentación churra" que ha cautivado tanto al público como al jurado profesional por su originalidad.

En la categoría de tapas calientes, "Las delicias" del Garden se llevaron el beneplácito del jurado, mientras que el público premió al "Capricho del lozano" del mesón El Roble

El premio Asebor, que destaca la tapa mejor maridada fue a parar al Lagar de Isilla y su tapa "Anticrisis", una original mezcla de un petit suisse horneado sobre crema batida de queso, nata y anchoas y una espuma de pimientos caramelizados que se culminaban con una hilera de chocolate guanaja a la pimient

Con el objetivo de celebrar este décimo aniversario, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera va a editar un recetario con las mejores tapas de este concurso que dinamiza la ciudad y el turismo, y promociona los productos gastronómicos de la zona.

Restaurantes