whats_hot_2011_tnLa Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) de Estados Unidos ha elaborado, como cada año, un informe en el que recoge las tendencias culinarias para el ejercicio 2011. Entre las novedades o asuntos que se pondrán de moda en este año en el mundo de la cocina, destaca que habrá un importante incremento en la demanda de menús sin gluten.

La organización norteamericana ha obtenido estas tendencias a partir de una encuesta entre los 1.537 cocineros que la integran.

La encuesta destaca, por ejemplo, que el 86 % de los chefs dijo que las tendencias más importantes para el próximo año son el consumo de carnes y productos marinos locales, así como el de los productos agrícolas cultivados en la zona.

La lista incluye platos balanceados para los niños, restaurantes con sus propios huertos, la nutrición infantil, la comida marina sostenible, la comida libre de gluten y pensada para gente con otros tipos de alergia, la simplicidad, el uso de ingredientes provenientes de una granja, el consumo de licores artesanales, así como de cerveza y vino producidos en la zona.

Además destaca el hecho de servir menos y cobrar menos, la prioridad de los productos orgánicos, la salud y la nutrición, la creación de cocteles culinarios, nuevos cortes de carne, frutas y vegetales como acompañamientos de la comida de los niños y quesos artesanales.

"Estas tendencias reflejan el comportamiento de la sociedad, lo que recalca el hecho de que los comensales norteamericanos están cada día más interesados en lo que está en sus platos de comida. La sostenibilidad y la nutrición se están convirtiendo en temas clave", ha dicho Hudson Riehle, vicepresidente del grupo de investigación de la NRA.

Restaurantes