Lágrimas Negras2El restaurante Lágrimas Negras, ubicado en el Hotel Silken Puerta América, acaba de incorporar platos sin gluten a su Menú Urbano para adaptarlo a personas con celiaquía.

El primer menú comenzará la próxima semana -del 25 al 31 de mayo-, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco que se celebra el 27 de este mes en nuestro país.

Cada semana, este restaurante incluirá en su Menú Urbano diferentes opciones de platos sin gluten. Con esta propuesta, el establecimiento quiere adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer a todos los públicos la posibilidad de disfrutar de la cocina de autor, en esta ocasión adaptada a las necesidades de los celíacos.

Los menús están diseñados por su director gastronómico, Raúl Cabrera, director de la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB), cuya sede se encuentra en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria, hotel acreditado por la Federación Española de Celíacos de España (FACE).

Durante toda la semana próxima y coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, en el Lágrimas Negras se podrá degustar un Menú Urbano que incluye primeros platos sin gluten como Arroz meloso, mejillón de roca y alcachofas con queso mascarpone o Ensalada de puerros al vapor con vinagreta de frutos secos y jamón ibérico y segundos como Salmón confitado con jugo de perejil, sepia y berberechos o Pechuga de pollo de corral asada al aceite de humo, duxelle de setas de temporada y jugo reducido de alcaparras.

Entre los postres aptos para celíacos, se podrá elegir entre Albaricoque asado sobre mermelada de naranjas y helado casero o Manzana asada a la vainilla con espuma de arroz con leche. El menú incluye agua y vino, y tiene un precio de 22 euros.

Restaurantes