Acaba de abrir sus puertas en Madrid Dolcelatte, una empresa dedicada a la elaboración del Helado Gourmet, que tiene entre sus características, que fabrica buena parte de sus productos naturales y sin gluten, lo que les hace aptos para celíacos. Otra de sus características es la fusión obtenida en la elaboración de los helados al tomar como referencia las dos escuelas tradicionales por excelencia en el mundo del helado artesano: la italiana y la argentina.
De la mano de este concepto, se desarrolla también un servicio de pastelería y cafetería de calidad, sostenido por la apuesta de crear espacios de encuentros familiares, agradables y saludables.
Dolcelatte nació en 2008 y cuenta con un equipo de chefs para crear nuevos sabores y con cinco puntos de venta en la Comunidad de Madrid: Hortaleza, Alcobendas, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y el centro comercial La Esquina del Bernabéu.
El listado de helados aptos para celíacos, como del resto de helados, cambia según la disponibilidad de sabores en cada tienda, pero siempre cuentan con alrededor de 15 variedades sin gluten.
Actualmente disponen de sabores como dulce de leche, dulce de leche tentación, frutas del bosque, fresa, mango, vainilla, pitufo, chicle, mascarpone y tres tipos diferentes de chocolate, entre otros, sin gluten.
Además, podemos encontrar variedades de bollería apta para celíacos, fácilmente identificables gracias al cartel que les acompaña en el mostrador. Ahora mismo tienen una tarta especial de Toblerone apta para celíacos.