Según el último estudio realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), seis de cada diez españoles con empleo comen fuera de casa, ya sea en sus centros de trabajo o en bares y restaurantes. Por tanto, la forma en que se alimentan va a depender de su conocimiento en lo relativo a una dieta sana y de la oportunidad del acceso a productos y elecciones saludables.
En este marco ha nacido Box4you, una start-up especializada en el sector de la restauración, que ha apostado por los celíacos y que nace de la mano de tres directivos con más de catorce años de experiencia.
Se trata de un servicio de alimentación para empresas que, en un área de seis metros cuadrados, ofrece el mejor producto y al mejor precio; suponiendo una solución para toda la plantilla, sin coste alguno para la organización y totalmente flexible con los horarios.
Box4you tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de alimentación en el entorno laboral de una forma sana y equilibrada, respondiendo así a la demanda de los empleados y las empresas, convencidos de que “una alimentación equilibrada y en la cantidad, calidad y frecuencia adecuadas mantiene el nivel de energía y mejora el rendimiento”.
Según explica Jesús Galindo Morales, socio fundador de Box4you, “los tiempos cambian y las necesidades también. El ritmo de vida al que sometemos a nuestro cuerpo, en ocasiones, pasa factura y en Box4you somos conscientes de ello. El concepto de este modelo es acercar el mejor servicio posible relacionado con la alimentación al entorno laboral, adaptándonos así a las nuevas tendencias sociales”.
El emprendedor defiende los beneficios para las empresas de invertir a nivel laboral en un servicio como Box4you, que permite, a través de un sistema modular adaptado a cualquier organización, ya sea un edificio corporativo o una fábrica, una optimización de los horarios de comida, permitiendo la conciliación de la vida laboral y personal, y evitando desplazamientos de los empleados fuera de las instalaciones de la compañía.
Entre las ventajas del servicio, destaca la personalización del servicio en función de sus necesidades, incluyendo servicios especiales de catering, coffe breaks o similares completamente adaptados; además de una rotación mensual del producto, apoyado en los mejores partners del mercado, y de ser aptos para personas con necesidades especiales, tales como los celíacos, los vegetarianos... etc.