Un total de 14 de las 31 tapas que serán servidas del 16 al 24 de marzo dentro de las II Jornadas de la Cuchara de Soria podrán ser consumidas por personas con intolerancia al gluten. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), introduce de esta manera por primera vez en unas jornadas esta modalidad dirigida a celíacos con el objetivo de que los celíacos puedan disfrutar de la misma forma de esta cita gastronómica.
Cuenta El Norte de Castilla que en los distintos formatos de divulgación de las Jornadas, tanto en la guía desplegable de las Jornadas como en la web de ASOHTUR o en la aplicación para móviles Android que se lanzará próximamente, las tapas aptas para ser consumidas por celiacos irán acompañadas de la leyenda y el símbolo universal de producto sin gluten, según han informado desde la organización.
Potaje de lentejas con chipirones y chocolate, Cremoso de oncala, huevo de calamar, panceta trufada y daditos de pulpo o Pil pil trufado de bacalao y su cococha son tres de las 31 sugerentes creaciones ideadas por los cocineros de los bares y restaurantes que podrán ser consumidas por el público al precio de un euro.
La inventiva de los chefs participantes a la hora de elegir los ingredientes y su elaboración destaca en esta cita. Sepia, trufa negra, pulpo, foie, codornices o mantequilla de Soria son solo algunos de los productos que han tomado los cocineros para elaborar estas deliciosas miniaturas que serán servidas en pequeñas cazuelitas de barro.