La Finestra sul Cielo acaba de lanzar la primera bebida de avena certificada como Gluten Free del mercado orgánico con el objetivo de ofrecer al consumidor una bebida 100 % vegetal, elaborada con ingredientes de cultivo ecológico y sin azúcares añadidos, dirigida especialmente al consumidor intolerante al gluten.
La Finestra sul Cielo España ha decidido desarrollar de esta manera una innovadora bebida caracterizada por una alta digestibilidad (al no contener gluten), con un alto contenido proteico (ideal para deportistas) y apta para vegetarianos y veganos.
Además, está elaborada con agua de manantial y, al ser más digerible, ayuda al tránsito intestinal.
Pero...¿Cómo se obtiene una avena sin gluten? La avena utilizada para la elaboración de esta bebida es un tipo de avena naturalmente libre de gluten, que se cultiva en el norte de Alemania. Al ser un producto dirigido a un público muy específico, los controles de calidad que se realizan se rigen por unas pautas muy estrictas y se llevan a cabo durante todo el proceso productivo, desde la recolección de la semilla hasta el empaquetamiento del producto final.
En el mercado podemos encontrar otros productos elaborados con este tipo de grano, pero a día de hoy no existe ninguna otra bebida de avena con estas características.