alcalde-ruta-de-las-tapas
Se prepara estos días la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Almería que, este año, incorpora nuevos establecimientos y sale del centro de la ciudad, para ofrecer un recorrido gastronómico por los bares de tapas del Paseo Marítimo. Pero esas no son las únicas novedades de este año, y es que en esta edición, casi la mitad de los establecimientos participantes han tenido muy en cuenta a los celíacos a la hora de preparar sus manjares.

Si hay algo de lo que se enorgullezcan los almerienses, eso es, sin duda, la gran variedad y calidad de las tapas que se pueden degustar en los establecimientos hosteleros. Entre el 17 y el 27 de Marzo, vecinos y visitantes podrán recorrer los puntos neurálgicos de la alta cocina en pequeño formato distribuidos por la capital almeriense... y como novedad, destaca el hecho de que en esta edición de la Ruta de Tapas, 16 de los establecimientos participantes elaborarán tapas especiales para celíacos.

En total, habrá 34 establecimientos, cinco más que el año pasado, de los cuales siete están repartidos por la zona del Paseo Marítimo y aledaños e integrarán la ruta Mirando al Mar.

Para el concurso, se han estipulado dos categorías, tapa tradicional y tapa gourmet. Cada establecimiento podrá proponer una única tapa, en una modalidad u otra, que serán valoradas por un jurado “formado por profesionales de reconocido prestigio pertenecientes al mundo de la prensa y de la hostelería almerienses, que concederá un primer y segundo premio en cada modalidad”. También los clientes podrán elegir su tapa preferida rellenando unos folletos cartilla que encontrarán en los bares.

Restaurantes