El Flamenquito es un restaurante que, ubicado en pleno corazón turístico de Sevilla, ha logrado convertirse también en lugar de encuentro de sevillanos que buscan buen ambiente, buena comida y buen servicio... y platos sin gluten aptos para celíacos.
El local cuenta con un privilegiado enclave al que se suma la versatilidad de un establecimiento con capacidad para acoger a un centenar de comensales. En cuanto a la oferta gastronómica, lo que manda en la carta del restaurante es la gastronomía propia de la tierra, aprovechando también los productos de temporada, e incluyendo una serie de platos aptos para celíacos.
Cuenta El Diario de Sevilla, que si hay un plato estrella en El Flamenquito, ese es la paella -de carne, marisco y también de verduras-, que se elabora en el momento y que es uno de los motivos por los que el local se ha ido haciendo más y más conocido entre el público de dentro y fuera de Sevilla.
Se trata de comida casera, de atención personalizada y de un esmerado cuidado en los detalles para conformar los pilares en los que se asienta la filosofía de un local que ha hecho de la alegría su ingrediente indispensable.
El objetivo es mostrar la cultura del flamenco a los turistas, pero también ofrecérsela a los sevillanos. Lejos de ofrecer el formato de un tablao convencional, los espectáculos de El Flamenquito invitan también a la participación y dos de los cuatro pases están diseñados para que el público pueda sumarse a los artistas y vivir la fiesta en primera persona.
Además de los almuerzos y cenas, El Flamenquito está introduciendo también una amplia selección de meriendas para proponer un nuevo modelo de sobremesa. Además, y con el objetivo de prestar un servicio completo, han insertado en la carta varias propuestas para vegetarianos y celíacos.