tapaspirineoaragonesDel 18 al 23 de octubre se celebra en Jaca y el Valle del Aragón la quinta edición del Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés que organiza la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania. En esta edición habrá un total de 117 esquisiteces para degustar, de las que más del 20 % serán aptas para celíacos.

En esta ocasión son 52 establecimientos, dos más que el año pasado, los que participan. Ofrecen 45 cazoletas y 52 tapas además de 20 tapas postres. Participan bares y restaurantes de Jaca, Canfranc y Castiello de Jaca.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha indicado en cuanto a este concurso que "es una de las actividades más esperadas por los aficionados a la gastronomía, pero no sólo de la Jacetania, y prueba de ello es la cantidad de visitantes que se acercan durante los días de las tapas a esta zona".

El precio de las tapas y las cazoletas no cambia con respecto a las últimas ediciones. 2,50 euros costará la tapa con un vino o cerveza y el mismo precio para la cazoleta sin bebida.

Habrá premios para las mejores tapas, cazoletas, tapa postre, tapa para celiacos, la mejor hecha con alimentos de la comarca y como novedad, un premio a la mejor del Valle del Aragón. Continuará el premio a la tapa popular, elegida por votación de los consumidores, y el premio a la calidad en el servicio.

Restaurantes