dadrysAcaba de abrir sus puertas en Alicante la hamburguesería Dadry's, un nuevo restaurante dirigido por David Olivares, un joven empresario alicantino, reconocido en el mundo de la fiesta por ser vicepresidente de la Federación de Hogueras, y con una dilatada carrera en la restauración. Con ganas y haciendo un pulso a la crisis, Olivares se ha lanzado a la aventura de abrir este nuevo establecimiento en el que ha realizado una importante apuesta por los celíacos.

"Sé que corren tiempos difíciles, pero ganas e ilusión no nos faltan. También hay algo de miedo, pero estamos seguros de que todo será un éxito", explica el propietario, convencido de que la fusión entre la comida rápida y la mediterránea harán triunfar este proyecto que se empezó a gestar hace tres años y que ha tardado siete meses en ponerse a funcionar.

"Cuento con el apoyo de la familia, y también con toda la experiencia y sabiduría que me da trabajar al lado de un maestro de la materia como es Vicente Más, propietario del restaurante El Sorell", explica ilusionado frente a la puerta de su local.

Con aire neoyorquino, en tonos rojos, negros, grises y presidido por un gran mural del Puente de Brooklyn en el local se respira alicantinismo. Y es que David es de los que creen que lo mejor para encontrarse bien en un sitio es sentirse identificado.

Por eso, sin olvidar el origen de las hamburguesas, ha querido echar raíces de su propia ciudad a través de su carta; una amplía lista donde sus platos: hamburguesas, bocadillos, sándwiches y ensaladas tienen nombres reconocidos, ya sean lugares emblemáticos o personas relevantes.

El proyecto ambicioso: "No queremos dejar a nadie fuera, tendremos cumpleaños temáticos para los pequeños con la presencia de personajes de dibujos, buscaremos dar servicio a los adolescentes del barrio para que tengan un restaurante dónde poder estar los fines de semana si su padres no les dejan salir al centro de Alicante, y también el espacio para los adultos con noches de monólogos los jueves", explica Olivares.

Pero, además, servicio a domicilio todos los días de la semana de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas, y por las mañas caña y tapa por dos euros.

Pero, si por algo se quiere identificar esta hamburguesería, es por la calidad en el producto. "Hemos hecho mucho hincapié en que la cocina sea buena, es el corazón del restaurante", reconoce el dueño. Para ello cuenta con dos cocineros con una amplía carrera profesional.

La plantilla la cierran otras tres personas para comenzar esta aventura. Eso sí, la mayor innovación en la cocina de Dadry's se encuentra en el riesgo de poner en el mercado una hamburguesa de carne de buey: "Está será para la gente a la que le gusta mucho la carne porque se servirá al punto", refiere Olivares.

Destaca en la carta que se servirán menús especiales para celíacos, con lo que estos enfermos contarán copn una opción más a la hora de programar sus salidas gastronómicas.

Restaurantes