Los celíacos cuentan con un nuevo restaurante preparado para atender sus necesidades culinarias en la Costa del Sol, coincidiendo con el comienzo de la temporada veraniega. Se trata de La Mejicana, una pizzería que acaba de abrir sus puertas en Las Lagunas de Mijas Costa, y que presume de ser el primer negocio italiano de Andalucía con toda su carta apta para celíacos. Tanto, que incluso cuenta con dos cocinas independientes para evitar los problemas de la contaminación cruzada.
Francis González, propietario del establecimiento, explica que este proyecto se debe a una ilusión personal, ya que a su hija le detectaron alergia al gluten hace tres años. "Ningún celíaco va a una pizzería por miedo a la contaminación cruzada y yo he querido hacer realidad el sueño de mi hija", resume.
En el nuevo local, los celíacos podrán comer pizzas, pasta, burritos y ensalada. La Mejicana se ha instalado en un local de casi 380 metros cuadrados, junto al parque María Zambrano.
El establecimiento tiene capacidad para atender a 180 comensales entre el salón principal y una amplia terraza; en tanto que la empresa ha generado un total de dieciocho puestos de trabajo.
Como oferta de apertura, este restaurante ofreció a sus clientes vales de descuento de hasta un 50 % en consumiciones para varios días.
Este nuevo establecimiento hereda el nombre de una antigua pizzería que abrió en el municipio en el año 1989. Según explica su propietario, no tienen nada que ver con aquella empresa, ya que lo único que han comprado es la marca, porque era un negocio que funcionaba muy bien. "A partir de ahora, las personas que sufren esta dolencia podrán degustar alimentos que habitualmente no pueden comer", asegura.