hamburguesasinglutenavilaLa tapa sin gluten Hamburguesa crujiente de morcilla con confitura de tomate y alioli, del Restaurante La Bruja, ha sido la ganadora del concurso Ávila en tapas, según la decisión del jurado del certamen.

Han sido 37 los establecimientos participantes en el certamen, entre los que el jurado eligió entre ocho finalistas. El segundo premio ha sido para el Restaurante La Santa Cafetería, con Cornete de sensaciones y el tercero para Delicias de solomillo ibñerico al Rioja, de La Fortaleza.

La tapa ganadora era la única del certamen que contaba con una versión para celíacos.

Francisco Pérez Moral, uno de los profesionales del jurado, ha destacado haber observado “mucha afluencia” a los bares que participan en el certamen. “algunos casi desbordados”, y ha destacado que a pesar de la crisis ha visto como los hosteleros “han trabajando mucho” e incluso han invertido en vajillas nuevas y en envoltorios para las tapas.

Entre los ingredientes, ha apuntado que se repite “mucho” la morcilla y la ternera, y como novedad la presencia de “muchos crujientes de pasta brick”.

Por su parte, Alfonso Jiménez de Pedro, ha subrayado que las tapas sirven para ”seguir innovando" en la hostelería abulense, como se demuestra de nuevo en esta ocasión, con una “evolución positiva” en los últimos años, ”mejorando tanto los ingredientes elegidos como su presentación”.

Restaurantes