Quince cafeterías, restaurantes y tiendas de alimentación de la plaza de los Alféreces de Badajoz y su entorno se han adherido al acuerdo de colaboración de la asociación de empresario y la Asociación de Celiacos de Extremadura para ofrecer platos y productos sin gluten "con total garantía" para las personas que padecen celiaquía.
Javier Rodríguez, presidente de los empresarios, explicó que la asociación ha impartido formación a los trabajadores de estos negocios para que sepan cómo se deben preparar platos para las personas celíacas sin que haya riesgo de que se puedan contaminar con otros productos y puedan acudir con "total seguridad" a estos locales.
Javier Rodríguez destacó que es la primera vez que un colectivo tan amplio se adhiere a este programa de la Asociación de Celiacos de Extremadura y que lo que se persigue con ello es seguir dando pasos para convertir a la plaza de los Alféreces y su entorno en una "zona de referencia" donde prime la calidad y variedad de los servicios.
En este sentido, señaló que hay cafeterías que sirven desayunos y meriendas sin gluten, restaurantes con platos para celiacos en sus cartas y tiendas de alimentación que venden este tipo de productos. La última incorporación será la de una hamburguesería, que incluirá en sus menús hamburguesas especiales.