Phood me_spainAcaba de nacer Phood.me, una solución informática relacionada con la movilidad que hará más fácil el día a día de bares y restaurantes, y de paso, facilitará la caildad de vida de lo celíacos que decidan acudir a un restaurante que incorpore esta novedad tecnológica.

Se trata de un sencillo software que permite gestionar integralmente un negocio de restauración en tiempo real, ayudándolo a ser autónomo y ofreciendo a los clientes una mejor experiencia. Una de las propuestas de valor de Phood.me es utilizar los dispositivos móviles para visualizar la carta digital del restaurante, en lugar del clásico menú de papel.

Esto no sólo permite que los camareros tomen nota directamente desde la tableta, sino que los clientes podrán acceder incluso desde su smartphone al menú digital para ver los platos que quiere pedir. De esta manera, se enriquece la experiencia del cliente ya que puede consultar todos los platos de la carta actualizados en tiempo real, por si acaso se ha acabado alguna comida.

Además, aparecen los ingredientes de cada plato y su origen, lo que resulta especialmente útil para los alérgicos a algún tipo de alimento, como celíacos, vegetarianos u otras personas que sigan dietas determinadas.

Según cuenta TicBeat, también se incluyen las recomendaciones del chef y otro tipo de sugerencias como qué vino va mejor con la elección.

Los pedidos van directamente del dispositivo del cliente a la cocina y luego a la caja. Así, los locales pueden optimizar mejor su servicio, los camareros ahorran tiempo, los pedidos no se pierden y las cuentas siempre cuadran.

Phood.me también ofrece la posibilidad de crear un canal propio de servicio a domicilio por Internet donde gestionar todo los pedidos de forma muy intuitiva, lo que además permite ahorrar los costes de la propaganda. Otra de las ventajas que se ofrece es poder visualizar los resúmenes de ventas de varios modos.

Detrás de este proyecto se encuentra el joven emprendedor Gonzalo Marcos, ingeniero de telecomunicación y especialista en letreros digitales. Con la intención de proporcionar una herramienta informática simple pero innovadora, la iniciativa facilita las vías de comunicación entre clientes y negocios y ofrecerles asesoramiento en comunicación y marketing gastronómico.

Restaurantes