comedorescolarSerunión Educa, la división dedicada a la restauración colectiva en escuelas, institutos y universidades, ha iniciado el curso escolar prestando su servicio en unos 2.000 comedores, donde el personal de la empresa de restauración colectiva líder en España se encargará diariamente de la alimentación sana y equilibrada de más de 210.000 niños y niñas.

 

Entre las novedades más significativas de este curso destaca el acuerdo de esta compañia con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que contempla la implantación progresiva de menús sin gluten y su supervisión por parte de esta entidad.

Serunión sirve unos 84 millones de menús anuales, si bien este curso ha aumentado considerablemente su presencia en los comedores escolares de distintas comunidades. Destaca especialmente la ampliación de los servicios en Extremadura y Castilla la Mancha, además de su tradicional implantación en Cataluña, Andalucía y Madrid entre otras.

Entre las iniciativas destacadas del curso 2013-2014, Serunión presenta unas mascotas que fomentarán normas de buen comportamiento y contarán las bondades de una dieta mediterránea, con especial atención este ejercicio a los menús sin gluten elaborados especialmente para los alumnos celíacos.

En esta misma línea, también apuesta por la continuidad de los programas educativos ya iniciados, entre los que destaca la promoción de huertos urbanos en las escuelas y “la mesa restaurante”, una actividad que consiste en la simulación del entorno de un restaurante. El objetivo es dotar a los alumnos del conocimiento necesario para actuar con los modales y hábitos adecuados cuando se sientan para comer. 

Restaurantes