La cafetería del centro cultural Puertas de Castilla, ubicado en el barrio murciano de San Basilio, se prepara para volver a encender los fogones después de años de inactividad, ya que el Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado el contrato para ofrecer el servicio, por un importe de 6.000 euros anuales, con la obligación de ofrecer en su catra productos para celíacos.
En la última Junta de Gobierno municipal se destacó que se trata de una actuación muy esperada por los vecinos de la zona, así como que el procedimiento incorpora criterios para favorecer la accesibilidad alimentaria, como, por ejemplo, disponer de alimentos sin gluten y para diabéticos, y también en materia de responsabilidad ambiental, como instalar sistemas para la separación selectiva de residuos.
El local acoge diversas actividades culturales y este contrato, promovido por el Servicio de Cultura y Festejos, "se concibe como un apoyo a la programación cultural del centro", según han detallado desde el Consistorio.
Aunque también se pretende "dinamizar el entorno del barrio y fomentar la convivencia y el uso continuado de las instalaciones municipales", prosigue el escrito, pues el centro alberga servicios como una biblioteca, un salón de actos con aforo para un centenar de personas, una sala de exposiciones, aulas polivalentes y una oficina de información municipal, entre otras instalaciones.
Entre las prestaciones incluidas en el acuerdo se encuentran la elaboración y venta de productos, la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como el mantenimiento del mobiliario y del resto de elementos del espacio.
La contratación, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 20 de febrero, cuenta con un precio máximo de 6.074 euros, más el 21 por ciento de IVA, con un plazo de duración de un año y prorrogables hasta cuatro años.

