dunkinDunkin' Donuts, la empresa estadounidense famosa por sus donuts, ha decidido introducir en el mercado de la comida rápida una serie de bollos sin gluten. La cadena de café y desayunos que pertenece a Dunkin' Brands Group Inc, venderá donuts y muffins de arándanos hechos con azúcar de canela sin gluten por todas sus tiendas en Estados Unidos este año, según ha declarado Stan Frankenthaler, responsable ejecutivo de la empresa.

"Reconocemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes varias opciones, entre ellas productos para aquellas personas con restricciones alimenticias", ha dicho Stan.

Estos nuevos pasteles serán puestos en paquetes diferentes en las tiendas de la empresa para evitar que se mezclen con aquellos productos que puedan contener harina de trigo.

La moda de ofrecer comida sin gluten puede volverse la nueva tendencia en restaurantes y cafeterías para llegar a más clientes e incrementar sus ventas con productos más sanos.

El donut sin gluten tiene 320 calorías, mientras un donut glaseado tiene 260 calorías. Otro ejemplo de la poca variación calórica es el muffin de arándanos sin gluten tiene 400 calorías, mientras que la versión standard tiene 410 calorías.

Una etiqueta de productos sin gluten puede ayudar a que las ventas incrementen, según los datos del investigador Nielsen. En Estados Unidos las ventas de productos etiquetados sin gluten ascendieron a  19,7 billones de dólares, un récord para productos sin colesterol, multicereal o ricos en fibra, según los estudios.

La empresa Dunkin', conocida por sus alimentos ricos en carbohidratos entre los que encontramos los panecillos, los donuts y los muffins hechos con harina de trigo, ha testado los desayunos sin gluten en sitios como Massachusetts a principios de este año. La compañía estaba satisfecha con los resultados y está ahora vendiendo los alimentos en las tiendas de la zona de Hartford, Connecticut.

Restaurantes