pasteleriaceliacosciudadrealHa abierto sus puertas en Ciudad Real la primera pastelería para celíacos de Castilla La Mancha. Se trata de El Obrador Sin Gluten, cuya responsable es una persona que padece esta enfermedad y que se ha decidido a abrir este establecimiento pionero en la región.

Hace unos dos años se le pronóstico a Almudena García-Abadillo García que era celíaca, pero no sólo eso, sino que además era intolerante a la lactosa y al cacao, por lo que al serle difícil encontrar cosas para desayunar o merendar, rescató recetas de sus abuelos comenzando a hacerse personalmente algunos de esos dulces para comer.

Cuenta el diario Lanza que esta licenciada en Historia del Arte sin trabajo pensó en abrirse camino en el sector y elaborar y vender esos productos para los celíacos, que son muchos repartidos en numerosos puntos de la provincia de Ciudad Real.

Además de los pasteles de todo tipo y de tartas para celíacos, la novedad está además en la elaboración de dulces típicos de La Solana, como es el caso de los nuégados o los rosquillos, entre otros.

Al respecto, Almudena ha señalado que “existen fechas que se relacionan con unos determinados dulces, por lo que al haberlos comido hasta hace poco ahora los echaba de menos, por lo que cambiando harinas y recetas ha logrado elaborarlos”, para añadir que "si en esas fechas festivas, por ejemplo, un niño celiaco ve a sus padres comer nuégados ¿porqué no va a poder comerlos él?, aunque para ello le haya costado mucho tiempo en sacar el producto final, a base de muchas pruebas con las recetas".

Almundena afirma que el producto que más trabajo le ha costado elaborar es el pan, y señala que lo mismo ocurre con los populares bizcochos blancos de La Solana, que le está costando mucho elaborar.

Restaurantes