igaraLa empresa guipuzcoana Platos Cocinados Igara ha lanzado una innovadora línea de comida para celíacos, que además de ser variada, artesana y de gran calidad, se elabora en un entorno que impide la contaminación cruzada.

Esta compañía, a través de su departamento de I+D+i, ha logrado bloquear cualquier tipo de contaminación cruzada en sus platos preparados para celíacos. El prestigio con el que ya contaba la firma, debido a su comida precocinada artesana y de alta calidad, se ve ahora incrementado gracias a esta innovación en sus platos para celíacos.

Cuenta el diario Noticias de Guipúzkoa que todos los martes, su cocina, preparada para bloquear la contaminación en los celíacos, se dedica exclusivamente a la elaboración de platos para ellos.

Otra de las novedades que ofrecen es la variedad. Desde legumbres hasta verduras, pasando por cremas y pastas. El celíaco puede además decidir si de segundo quiere carne guisada o albóndigas, incluso escoger entre alguno de sus postres.

Esta variedad "irá ampliándose a medida que el proyecto progrese", ha declarado Idoia Etxeberria, responsable de la compañía.

Todos los productos que ofrecen están pasteurizados y en su elaboración no se utilizan ni conservantes ni aditivos. Además, cada uno de ellos viene acompañado de una ficha técnica que garantiza que no contienen gluten.

De momento, la comida puede comprarse en paquetes de raciones individuales, pero la idea, según Idoia, es que "el cliente, sabiendo que el martes es el día en el que elaboramos estos platos, pueda hacer su pedido personalizado con antelación". El nuevo servicio supone un antes y después en la oferta de platos precocinados para los celíacos de Gipuzkoa, ya que además de ser variada, es artesana, de gran calidad y sin riesgo de contaminación cruzada en su elaboración.

Restaurantes