Mallorca ofrece numerosas opciones para que los celíacos puedan comer fuera de casa sin tener que preocuparse por si los menús contienen gluten entre sus ingredientes, De esta manera, el restaurante Sa Pastanaga es uno de esos lugares donde se pueden saborear platos sin gluten aptos para celíacos y otros vegetarianos, para sentirte como en casa. En este establecimiento, ofrecen cada día un menú de mercado con productos frescos, aunque su compromiso con los clientes les lleva a adaptar sus recetas a las necesidades de cada uno.
Celíacos, veganos o crudiveganos se sienten de esta manera mimados en este restaurante familiar decorado al estilo rústico mallorquín.
Otro de los lugares muy visitados por celíacos y vegetarianos en Palma es el restaurante Es Bon Lloc, donde el chef sorprende con platos deliciosos, que van desde una ensalada hasta el postre, lo que hace que tenga tantos adeptos que suele estar siempre lleno. Y todo porque llevan desde 1978 ofreciendo "una alimentación sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente". Sus cursos y talleres especializados en cocina vegetariana también son muy tentadores.
Pero si hay un lugar donde todo el mundo se pone de acuerdo, es el restaurante Espiral, donde los amantes de la carne y la verdura tienen un punto de encuentro seguro gracias a una carta amplia y variada que incluye platos veganos y vegetarianos, y numerosas opciones sin gluten.
El grupo tiene un local en el polígono de son Castelló y otro en el de son Rossinyol, donde apuesta por una cocina de calidad a precios asequibles.
En Inca, Es Ginebró es un pequeño restaurante con cocina vegetariana y ecológica, y también con opciones sin gluten, de carácter familiar que cuida con un trato muy personal a todos sus clientes. Tienen, además, una tienda donde se pueden adquirir sus productos. Muchas de las verduras que utilizan en sus platos son del huerto del dueño, y se puede comer menú o a la carta por precios muy económicos. Además, las raciones son tan generosas que los seguidores de la dieta natural siempre vuelven.